Una despedida de soltero se pasea por Málaga con calzoncillos, tangas y un pene de plástico
La Policía Local les apercibió, acompañándoles hasta su hotel, donde se cambiaron y continuaron con la fiesta
La norma contra las despedidas incívicas en Málaga 'naufraga': sólo una multa y por mostrar sus partes en el Real de la Feria
Sábado al mediodía en el centro de Málaga. Una despedida de soltero, formada por turistas italianos, según los testigos, anduvo paseando sin pudor alguno ataviados con calzoncillos, tangas, disfraces obscenos, un pene de plástico con forma de banana y, en muchos casos, sin camiseta. Un compendio de actitudes que, lejos del regocijo que pueda generar en los protagonistas de la escena, están multadas en una ordenanza contra las despedidas incívicas puesta en vigor en noviembre de 2024 por el Ayuntamiento de Málaga. La norma, que sólo se ha usado una vez desde entonces para multar a un hombre por mostrar sus partes en la Feria del Real, contempla sanciones en caso de que estas actitudes persistan tras ser advertidos por los agentes de policía para que desistan.
La Policía Local indica que el grupo de turistas, una treintena de los que "una decena iban con pocas prendas de vestir u objetos que representan los genitales" fueron apercibidos por medio del responsable de la fiesta, el novio. Así, se les acompañó hasta su hotel, donde "se cambiaron y y continuaron en actitud correcta".
La Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga denunciaba el viernes estas actitudes con cierta ironía. "Apetece ir de museos y cervecita con el calorcito que hace poder ir fresquitos con ropa ligera. Sales ya del piso turístico con lo puesto y a disfrutar", compartieron en sus redes sociales.