El bonito mensaje de Kendrick Perry: "Puedes preguntar a Djedovic cómo deja su ego al lado"

"Cuando recuerdo todo lo que hemos logrado al final del año, sabiendo que teníamos un gran objetivo en nuestra espalda, y entendiendo lo que pasó en ese proceso, estoy muy orgulloso de cómo nuestro equipo perseveró", decía el de Florida

Sorteo de la BCL

Kendrick Perry, en el sorteo.
Kendrick Perry, en el sorteo. / BCL

Kendrick Perry está en Málaga como en casa. Habían pasado ya dos semanas de la eliminación del Unicaja en la Liga Endesa y el base de Florida seguía por la Costa del Sol. En breve regresará a casa, pero antes fue representante del club malagueño en el sorteo de la Basketball Champions League 2025/26, ejerciendo como mano inocente junto a Marcelinho Huertas para sacar las bolas de los bombos. Los dos equipos bicampeones de la competición junto al San Pablo Burgos.

Antes de ello, Perry fue cuestionado por los sentimientos después de haber conseguido revalidar el título tras las victorias en Belgrado y Atenas. "Primero, quiero agradecer a Patrick [Comninos] y a la BCL por invitarme aquí. Sé que es algo especial representar al Unicaja en la décima temporada de BCL. Cuando recuerdo todo lo que hemos logrado al final del año, sabiendo que teníamos un gran objetivo en nuestra espalda, y entendiendo lo que pasó en ese proceso, estoy muy orgulloso de cómo nuestro equipo perseveró, cómo pudimos permanecer mentalmente bloqueados durante 9, 10, 11 meses. Y, obviamente, quedar en el top, ganar un trofeo, es una buena noticia. Cuando repaso los recuerdos, pienso en lo orgulloso que estoy y en lo especial que fue", decía el base de Florida, que cumplirá su cuarta temporada en Málaga en 2025/26, quedando más aún líder con la marcha de jugadores importantes.

"Creo que la palabra principal que me viene a la mente es sacrificio. Cuando miras a nuestro roster, todos tienen su propia carrera, sus propios caminos. Miras a chicos que igual tienen que hacer cosas poco brillantes y recibir los golpes, como Nihad Djedovic, que ha tenido mucha experiencia jugando en Euroliga... Puedes preguntar a chicos como él lo que hacen para poner su ego al lado y sacrificarse por el crecimiento del equipo. Creo que ese fue el lema que Juanma e Ibon nos dieron desde el primer día. Y creo que todo el mundo estaba centrado y todos ganaron. Todos creyeron en el sistema. Creo que cuando tienes 14 o 15 chicos en la misma página, con un poco de suerte, buenas cosas pueden suceder", cerraba su reflexión en el estrado el carismático base de Florida.

stats
OSZAR »