easyJet conectará Málaga con Edimburgo durante el próximo invierno
La compañía británica anuncia ocho nuevas conexiones internacionales en todo el territorio español de cara la próxima temporada invernal
El sindicato USO amenaza con una huelga indefinida en agosto de los tripulantes de easyJet

Málaga/Apenas una semana después de tres convulsas jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina en el aeropuerto de Málaga, la compañía británica easyJet anunciaba este jueves el estreno de una nueva ruta desde la Costa del Sol hacia un destino internacional, prevista para el inicio de la temporada de invierno, a finales de octubre.
Concretamente, a partir del 28 de octubre, Málaga contará con una nueva conexión con el Reino Unido -el principal emisor de turistas de toda la provincia- operado por la aerolínea de este país. El vuelo de Málaga con la ciudad escocesa de Edimburgo contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados. De esta manera, la compañía añadirá una nueva conexión a las ya operativas desde Málaga: Amsterdam, Atenas, Basilea, Berlín, Ginebra, Lyon, Marrakech, Milan, Nantes, Niza, Rabat, Zúrich, además del numeroso ramillete de enlaces con las islas británicas, con vuelos a Bristol, Leeds, Londres Gatwick y Luton, Manchester, Newcastle, Southend, Birmingham y Liverpool, además de con Belfast y Glasgow.
Además, el aeropuerto de Almería contará también desde ese mismo día con un nuevo vuelo a Liverpool, también con dos frecuencias semanales los martes y los sábados.

Otras conexiones nacionales
Al anuncio de estas conexiones desde Andalucía, easyJet ha sumado el de seis vuelos desde otras dos bases españolas de cara al invierno con las que "descubrir nuevas ciudades europeas con vuelos directos, cómodos y asequibles", afirma en un comunicado. Serán pues más de 110.000 asientos adicionales que mejoran la conectividad internacional de estas cuatro bases: las mencionadas Málaga y Almería y de Barcelona y Gran Canaria. Estos dos últimos aeropuertos contarán con vuelos a destinos en el Reino Unido y Francia.
Así, una nueva conexión entre Barcelona y Rennes despegará el 26 de octubre, con vuelos programados cada jueves y domingo. Además, el aeropuerto de El Prat estará conectado con tres destinos más en el Reino Unido este invierno: Edimburgo, Southampton y Leeds/Bradford. Las dos primeras arrancarán el 27 de octubre con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, mientras que el vuelo Barcelona-Leeds/Bradford despegará por primera vez el 29 de octubre, con frecuencias miércoles y sábados.
En lo que respecta al aeropuerto de la isla de Gran Canaria, el 26 de octubre empezará a operar la nueva ruta a Nantes, con vuelos cada miércoles y domingo, y la conexión con la también ciudad francesa Lyon, prevista para iniciarse el 29 de octubre con vuelos cada miércoles y sábado.
Conflicto abierto
Las protestas de los tripulantes de cabina de easyJet de la pasada semana dejaron decenas de vuelos suspendidos tanto en el aeropuerto de Málaga como en los de Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca, dejando sobre la mesa la posibilidad de convocarse una huelga indefinida para el próximo mes de agosto por parte del sindicato USO, convocante de los paros, si no se resuelven las diferencias entre empresa y trabajadores, que retomarán las negociaciones a partir del próximo 11 de julio.
También te puede interesar
Lo último