Tras el aviso amarillo por calor en el interior llegará "semi terral" a la costa de Málaga
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que se esperan registrar 35 grados en el aeropuerto
El calor sigue sin dar tregua al interior de Málaga

Málaga comienza la semana en aviso amarillo por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso en la comarca de Antequera, donde se esperan alcanzar máximas de 38 grados, para este lunes 23 de junio hasta las 21:00 horas. Para la jornada del martes no hay activo ningún aviso en la provincia. Y para el miércoles, entrará a la zona de costa semi terral. El director de la Aemet de Málaga ha explicado que a mitad de semana se esperan vientos de poniente, cuando se podrían alcanzar los 35 grados en el aeropuerto de Málaga.
La comarca de Antequera se encuentra en el primer día de la semana en aviso por calor, con máximas que alcanzarán los 38 grados. Las mínimas en el interior serán altas, de 28 grados en la misma zona, y de 26 en Ronda, por lo que se vivirá una noche tórrida. En la costa, las máximas serán de 30 grados, y las mínimas en torno a los 23.
Para mañana martes se espera una bajada considerable de las temperaturas en el norte de la provincia. Antequera pasaría de máximas de 38 grados a 31 el martes. En el caso de las mínimas la diferencia sería mayor, pasando de 28 grados a 19 grados. En la costa se mantendrán unos datos similares.
Será a mitad de semana cuando se espera un aumento de los termómetros en el litoral, en el interior de la provincia de Málaga se vivirá una bajada. De los más de 35 grados que se esperan en los primeros días de la semana en Antequera, bajarán hasta los 31 el miércoles. El terral es un viento cálido y seco que sopla del interior a la costa. Y ocurre cuando existe deferencia de temperaturas con el interior, que son más bajas. Aunque como ha indicado Riesco, será de semi terral, pues no se espera por el momento que los termómetros "se disparen a valores de 40 grados", explica el meteorólogo.
Tras la jornada del miércoles, a partir del jueves volverán a subir los termómetros. En el caso de la zona de Antequera, volverán a subir a los 35 grados. En la costa, la capital espera máximas de 33 grados, mientras que otros puntos estarán por debajo de los 30, como el caso de Marbella con 29. Las mínimas estarán por debajo de los 20 grados en Ronda o Antequera, mientras que en el litoral por encima.
El viernes habrá un ligero descenso de los termómetros en todo el mapa. Las máximas en el interior serán de 33 grados y en el litoral serán de 29. Y de cara al fin de semana, el sábado se superarán los 30 grados en toda la provincia. El interior espera alcanzar los 35 grados, tanto en Ronda como en Antequera. Y en la costa, se llegarán a los 30 en Marbella y Vélez-Málaga, y a los 31 en la capital. Riesco adelantó que será "un fin de semana caluroso". El domingo los termómetros seguirán en aumento, llegando a los 32 grados de máximas en Málaga o Marbella.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por Premier Padel